17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento reforzará la EMT, la policía y la plantilla de la Funeraria por el Día de Todos los Santos

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid reforzará los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las plantillas de la Policía Municipal y de la Empresa Funeraria hoy, 1 de noviembre, y mañana lunes, día 2, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

    En concreto, quince líneas de la EMT (17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) reforzarán sus servicios a los cementerios madrileños en un 43 por ciento, lo que supone duplicar el número de autobuses en las líneas afectadas o incluso multiplicarlo por seis.

    Estas líneas prestan servicio habitualmente con 416 autobuses, pero con motivo de este refuerzo se incrementa la dotación en 178 autobuses, alcanzando así los 594 vehículos en servicio. Además, hoy y mañana, cuando se registra mayor número de tránsitos hacia los camposantos, la flota llegará a 225 vehículos (+84), lo que supondrá un incremento del 60 por ciento con respecto al servicio habitual.

    En concreto, la línea 110, que sirve al Cementerio de La Almudena desde la plaza de Manuel Becerra, se prevé un autobús cada cuatro minutos, mientras que las líneas 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro-Barrio de Quintana), que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis, también habrá mayor frecuencia de paso.

    Para llegar al Cementerio de Carabanchel se pueden usar las líneas 108 (Urgel-Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores-Carabanchel Alto), mientras que hasta el Cementerio Sur llegan la línea especial desde la Plaza Elíptica, que durante todo el año opera los sábados y festivos, y las líneas 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento-Villaverde Alto) y 155 (Aluche-Plaza Elíptica).

    Por su parte, el Cementerio de Fuencarral está servido por una línea especial desde Plaza de Castilla y la línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo), mientras que el de San Isidro cuenta con paradas de las líneas 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa) y 25 (Ópera-Casa de Campo).

    En el caso de las líneas especiales a los cementerios de Fuencarral y Sur aumentarán su servicio en estas fechas un 333 y un 466 por ciento, respectivamente.

    POLICÍA

    Por otra parte, la dotación de la Policía Municipal para la organización del tráfico será similar a la de años anteriores, determinada por la Inspección de cada distrito.

    Con motivo de esta celebración también se ha preparado un dispositivo especial en todos los cementerios municipales, con horario de apertura al público de 8 a 19 horas mañana.

    Para poder atender la demanda de información en las oficinas de los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena y Carabanchel-Sur, se ha reforzado la plantilla de empleados de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid los días 1 y 2 de noviembre.