17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

El Ayuntamiento renueva su convenio con Cruz Roja para mantener el millar de plazas para atención a drogodependientes

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid renovó el jueves el convenio de 840.000 euros que tiene con Cruz Roja Española para asegurar la permanencia en la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud de tres Centros de Atención a las Drogodependencias con capacidad para 960 plazas, y de un centro de día de 35, orientado a personas sin hogar y/o con graves carencias sociales, con el fin de prestar una atención integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus hábitos de salud.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el jueves la aportación de Madrid Salud para la prórroga de este convenio, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, puntualizando que la finalidad del acuerdo es "garantizar la existencia de una red suficiente y de calidad para la atención a los drogodependientes a través de los centros y servicios necesarios; asegurar una accesibilidad inmediata, e incluir programas integrales de tratamiento ambulatorio".

Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid presenta una amplia y dilatada experiencia en atención a drogodependientes. Sus recursos asistenciales constituyen una red complementaria a la pública, con importantes medios tanto humanos como materiales que permiten asegurar resultados de calidad en la atención a los pacientes con adicción.

Estas razones motivaron que, en 1996, el Ministerio de Asuntos Sociales declarara a Cruz Roja Española 'Organismo Auxiliar Colaborador de la Administración Pública' dada su dedicación y apoyo a las instituciones.

Según datos municipales, desde noviembre de 2008 hasta marzo de 2009 se ha atendido a través de este convenio a 878 drogodependientes en los tres CADs de Casa de Campo y en los de las calles de Islas y de Fúcar. En el mismo período de tiempo en el centro de día fueron atendidos otros 53 drogodependientes.