29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de octubre de 2019

El Ayuntamiento renueva las diez banderas de España que 'escoltan' a la Cibeles

También la principal, que ondea en la fachada, y se han pintado varias estancias del Consistorio

El Ayuntamiento renueva las diez banderas de España que 'escoltan' a la Cibeles
Fuente de Cibeles frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado las diez banderas de España que rodean la fuente de la Cibeles, las cuales estaban "muy deterioradas", entre otras cosas, por las últimas tormentas que han caído sobre la capital este verano.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, quienes han explicado que el cambio se produjo coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la capital el pasado 15 de septiembre.

La enseña nacional que ondea en la fachada del Palacio de Cibeles también ha sido cambiada por una nueva, ya que la anterior estaba "hecha jirones y desteñida". Entre otras acciones, se han pintado bastantes estancias del interior de Ayuntamiento que estaban "deterioradas".

Todo ello se enmarca dentro de las acciones de mantenimiento del edificio del Consistorio, obra cumbre de Antonio Palacios, arquitecto madrileño de principios del siglo XXI.

Para leer más