22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento renueva el escudo de la ciudad de Madrid ubicado en el parque Roma tras sufrir actos vandálicos

    El Ayuntamiento renueva el escudo de la ciudad de Madrid ubicado en el parque Roma tras sufrir actos vandálicos
    El Ayuntamiento renueva el escudo de la ciudad de Madrid ubicado en el parque Roma.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha renovado el escudo de la ciudad ubicado en el parque Roma, uno de los más grandes de la capital, que se encontraba deteriorado por actos vandálicos.

    Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, tiene unas dimensiones de 350 metros cuadrados (23 metros de largo por 15,10 metros de ancho) y ha sido renovado con hormigón y la capa de pintura 'antipintadas' para mejorar su durabilidad.

    Así, el Gobierno local ha recordado que hasta 2012 el escudo de Madrid estaba compuesto con multitud de flores de temporada blancas y azules. En primavera se plantaban petunias y en invierno pensamientos.

    Durante seis años permanecieron estos adornos florales hasta que finalmente, debido a las dificultades de mantenimiento, al elevado gasto de agua y a la continua reposición de plantas debido a la entrada de perros en el área del escudo, se optó por cambiarlo por césped artificial, que este miércoles se ha sustituido.

    Antes de su construcción se han llevado a cabo trabajos previos que han consistido en la retirada del césped artificial, reparación de los tramos de pletina dañados, nivelación de la superficie e instalación de la malla antihierba.

    A continuación se ha extendido una base de hormigón de 10 centímetros sobre la que se ha aplicado una capa de imprimación. Por último, tras pintar el escudo de Madrid se ha cubierto con pintura 'antipintadas' para su protección ante posibles grafitis.

    Para leer más