26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento renueva el servicio de integración de personas en situación de riesgo o exclusión social

El Ayuntamiento renueva el servicio de integración de personas en situación de riesgo o exclusión social
EUROPA PRESS

GETAFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha renovado con la Asociación Getafense de Ayuda a Domicilio (AGAD) el servicio de integración de personas en situación de riesgo o exclusión social, a través de la inserción en espacios relacionales gestionados por el Consistorio o entidades sociales del municipio.

De este modo, la Junta de Gobierno local ha aprobado prorrogar por 182.499 euros el plazo de duración del contrato suscrito con AGAD el 29 de noviembre de 2016 hasta el 28 de noviembre de 2020.

El objetivo del servicio es procurar que los barrios sean acogedores, introduciendo los cambios necesarios en las relaciones entre vecinos, grupos o asociaciones para que mejore la situación de las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

También se llevarán a cabo acciones grupales de acompañamiento social para las personas más vulnerables, aumentando su participación en la vida comunitaria del barrio.

Para ello, se realizará un diagnóstico, valoración y programa individual de inserción en redes relacionales de las personas con necesidades de integración, incluyendo la gestión de los recursos necesarios.

Asimismo, habrá un seguimiento del proceso de inserción y se llevarán a cabo iniciativas para sensibilizar sobre los valores de tolerancia, participación e igualdad de oportunidades en los distintos barrios de Getafe.

La empresa adjudicataria cuenta con al menos un equipo de trabajo de dos trabajadores sociales y el Ayuntamiento deriva a las personas susceptibles de recibir este servicio.

Para leer más