El Ayuntamiento de Alcobendas rescinde el contrato con Exceltia, empresa que lleva meses sin pagar a los trabajadores

Junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Alcobendas
Junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Alcobendas - AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 9:50

ALCOBENDAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alcobendas ha rescindido el contrato con la empresa Exceltia, adjudicataria del servicio de taquilleros, personal de sala, acomodadores y auxiliares de atención y control de accesos de los centros culturales de Alcobendas, que lleva meses sin pagar sus nóminas a los trabajadores municipales.

De esta forma, el Ayuntamiento pone punto final a "un problema heredado del anterior gobierno del PP, que ha generado numerosos problemas a los 63 trabajadores que prestaban su servicio en Alcobendas, entre ellos, el impago de sus nóminas de los 5 últimos meses", según fuentes municipales.

El nuevo equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha querido recordar que nada más llegar impuso desde la primera Junta de Gobierno una serie de sanciones que han acabado con la rescisión efectiva del contrato.

Además, ha revelado que durante este tiempo se ha trabajado en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la contratación de este servicio con otra empresa; un contrato que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Mientras tanto, el servicio está cubierto porque, de manera urgente, se contrató a una empresa que pudiera realizar esta labor en la Escuela de Música y Danza, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la Casa de las Asociaciones o el Centro Municipal La Esfera.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado a conocer que, durante estos cinco meses de mandato, el Gobierno municipal ha mantenido numerosas reuniones con los representantes de los trabajadores y ha realizado diversas gestiones con la empresa concesionaria Exceltia, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para desbloquear esta situación.

Y es que la llegada del nuevo Gobierno local, Exceltia tenía embargada su facturación por deudas a la Seguridad Social, por lo que el pago que realiza el Ayuntamiento por la prestación de estos servicios debía hacerlo directamente a la Agencia Tributaria al tener embargados todos sus ingresos hasta la resolución de la deuda.

Así, aunque el Consistorio ha estado cumpliendo todas sus obligaciones contractuales y analizado todas las opciones para pagar directamente a los trabajadores sus nóminas, esta cuestión ha sido imposible según los servicios jurídicos municipales, ya que supondría duplicar el gasto, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: