El Ayuntamiento restaura la cubierta de un pabellón deportivo ante el riesgo por su deterioro

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 12:30

Sustituye 1.050 metros cuadrados de techumbre en mal estado

MORALEJA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moraleja de En medio sustituyó 1.050 metros cuadrados de techumbre en mal estado del pabellón deportivo municipal ante el riesgo que presentaba por el "deterioro" que presentaba.

Las obras, que tuvieron un coste cercano a los 40.000 euros, garantizarán "la seguridad de todos sus usuarios", ya que, la zona elevada de esta infraestructura no había sido retocada en las dos última décadas, desde la apertura del pabellón, en los años 90.

Las mismas fuentes manifestaron que "el paso de los años", combinado con "las inclemencias meteorológicas" (granizadas y fuertes lluvias, sobre todo) y con "los impactos de balones" durante la práctica de los diferentes deportes, "habían deteriorado considerablemente el techo del recinto, por lo que se hacía necesaria una reparación".

De hecho, el concejal de Deportes, Luis Montoro, manifestó que este pabellón "es uno de los recintos de Moraleja de Enmedio más utilizados por los vecinos, por lo que mantenerlo en buen estado es de gran importancia".

Así, recordó ha acogido, en los últimos años, la celebración de fiestas y eventos de la localidad, además de servir como gimnasio para el colegio 'Santa Teresa' y la sección delegada del instituto 'África'.

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, en colaboración con el colegio 'Santa Teresa', organizó la sexta edición de la Semana del Medio Ambiente, coincidiendo con la proximidad de la celebración de su Día Internacional, el 5 de junio.

Los alumnos de cuarto curso de primaria llevarán a cabo diferentes talleres y actividades, cuyos conocimientos podrán exponer durante una gymkhana.

En esta ocasión, los alumnos visitaron el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Dolores Galiano, aseguró que "conseguir un medio ambiente sano es fundamental para poder mantener una calidad de vida aceptable a largo plazo".