Parla retira la licencia y expulsa a los feriantes implicados en el tiroteo

Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 13:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PARLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Parla ha retirado esta mañana la licencia de actividad y ha expulsado del municipio a los feriantes implicados en el tiroteo de este lunes, en el que resultaron heridas tres personas por arma de fuego, una de ellas con un disparo en la mandíbula.

   La decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia mantenida este mismo martes entre el alcalde de Parla, los concejales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local y Cultura y tanto el jefe como el coordinador de la Policía Local de la ciudad.

   De esta forma las dos familias de los feriantes implicados en el tiroteo, que además resultaron heridos por los disparos, no podrán instalar sus atracciones ni sus puestos en el recinto ferial en las próximas fiestas patronales de Parla, que se desarrollarán desde este viernes 12 de septiembre hasta el próximo día 21.

   Al respecto el concejal de seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, ha confirmado según la Policía "ya existían rencillas previas entre las dos familias, que no son vecinas de Parla", al tiempo que ha reconocido la "rápida intervención de Policía Local, que se encontraba de servicio en la zona y fue determinante para localizar de inmediato a los dos autores materiales de los disparos".

   Por último el edil municipal ha señalado que los dos varones continúan en el hospital, custodiados por los agentes en calidad de detenidos, mientras que la tercera persona herida, una mujer de 19 años de edad, ha sido dada de alta tras sufrir heridas leves en un pie.

   El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad de cara a estas fiestas patronales en el que participan Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

   En este sentido la Policía Local de Parla desplegará cerca de 100 agentes durante el primer fin de semana de fiestas para velar por la seguridad de los vecinos, y unos 50 efectivos durante el segundo fin de semana, mientras que cerca de un centenar de voluntarios de Protección Civil prestarán apoyo con un botiquín permanente en el recinto ferial, un hospital de campaña, dos retenes anti incendios, cinco ambulancias y varios puntos de helipuerto.

Leer más acerca de: