El Ayuntamiento retira los pases expedidos desde hace 20 años que permitían pasar gratis a los polideportivos

Actualizado: martes, 8 julio 2014 18:12

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid retirará los pases expedidos desde hace 20 años que permitían a los funcionarios pasar gratis a los polideportivos, como ha informado una portavoz municipal a Europa Press tras una denuncia hecha por UGT.

La sección sindical del Servicio Municipal de Deportes ha denunciado que el concejal-presidente de Usera, Jesús Moreno, autorizaba el acceso y utilización gratuita a las instalaciones deportivas de este distrito "vulnerando la normativa de acceso a instalaciones y servicios municipales".

Lo hacía, según UGT, "mediante su autorización emitiendo tarjetas personalizadas que no se corresponden con la normativa de utilización de instalaciones deportivas, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid".

Sin embargo, desde el Gobierno municipal explican que estos pases especiales se han venido emitiendo desde hace más de dos décadas a funcionarios y sin que el concejal Moreno tuviera conocimiento de ello. Las mismas fuentes han explicado que se ha dado orden de retirarlos a medida que se vayan presentando en los centros deportivos, asegurando que no parece que hubiera muchos casos.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU ha instado al área de Deportes que investigue la denuncia de UGT sobre los "pases de favor" para acceder gratuitamente al pabellón Jesús Rollán y la piscina de invierno del polideportivo Orcasur. En dicha autorización se especificaba que el beneficiario debería acreditarse a la entrada como funcionarios municipales.

"Es obvio que el ser funcionario del Ayuntamiento no implica entrar sin pagar a las instalaciones deportivas o a las piscinas, salvo que no sea mediante la autorización de alguien que confunde las dotaciones públicas con su propia urbanización privada", ha manifestado la portavoz de Deportes de IU, Milagros Hernández.

Leer más acerca de: