El Ayuntamiento sancionará a la concesionaria de la Plaza de Toros por incumplimiento de contrato

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:03

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez sancionará con un máximo de 3.000 euros a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros por el incumplimiento del contrato, al no celebrar una corrida en las Fiestas de El Motín sino una novillada, según ha informado fuentes municipales a Europa Press.

En un comunicado, la concejala-delegada de Fiestas, Asuntos Taurinos, Protocolo y Relaciones Institucionales, Mercedes Rico, ha asegurado que es obligación del Consistorio "velar por los intereses generales y hacer cumplir el contrato de gestión de la Plaza, que marca que el concesionario debe realizar dos corridas de toros al año en la Bicentenaria".

Las corridas deben celebrarse una en las Fiestas de San Fernando y la otra en las Fiestas del Motín, que tendrán lugar la primera semana de septiembre. El empresario ya anunció que celebrará una novillada en lugar de una corrida de toros, por lo que se produce un incumplimiento de contrato.

La Junta de Gobierno de Aranjuez ya aprobó en septiembre de 2013 sancionar a la empresa que gestiona la plaza de toros por incumplimiento de contrato al sustituir el día 5 de aquel mes la corrida de las Fiestas del Motín por una novillada.

La concesionaria adujo, al igual que ahora, "motivos económicos" para no cumplir el compromiso adquirido con el Ayuntamiento. Entonces, el informe, emitido por el responsable de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, recomendó la imposición de una multa de 1.500 euros, algo que ratificó la Junta de Gobierno. Ahora, nuevamente Asuntos Taurinos tendrá que estudiar la sanción a imponer, que puede llegar hasta los 3.000 euros.

"Aunque podemos llegar a comprender los motivos argumentados por el concesionario y consideramos fundamental apostar por el futuro de la Fiesta Nacional, las condiciones del contrato suscrito por el empresario con el anterior Gobierno municipal deben cumplirse y en base a ello se procederá a la apertura de un expediente sancionador a la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros", han asegurado desde el Consistorio.

Leer más acerca de: