27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

'Sanse' contrata "de urgencia" a 35 parados para ampliar dispositivo de limpieza de hielo

'Sanse' contrata "de urgencia" a 35 parados para ampliar dispositivo de limpieza de hielo
Labores de limpieza en el CEIP Teresa de Calcuta - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha contratado a 35 desempleados del municipio para reforzar el dispositivo especial de retirada de hielo y nieve de las calles tras el paso del temporal 'Filomena', a través de la fórmula del contrato de emergencia.

Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado en el que ha recordado que su trabajo se centrará en despejar las aceras para permitir el paso de los vecinos y reducir el riesgo de resbalones.

En este sentido, los nuevos operarios han comenzado a limpiar esta mañana la calle Mayor, para continuar después por la calle Real y la avenida de España.

El alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE), ha defendido el esfuerzo "incondicional" de los trabajadores municipales para "afrontar este doble desafío, el de garantizar la seguridad para todos en un contexto de altísimo riesgo epidemiológico".

"Esperamos que la retirada de la nieve y el hielo, además del freno a la curva de contagios, nos permita disfrutar de una primavera esperanzadora y optimista en la que seguimos trabajando", ha anticipado el regidor.

Por otro lado, aunque los colegios no abrirán finalmente hasta el próximo miércoles, el Consistorio también ha desplegado "un importante conjunto de medios humanos y materiales para limpiar los accesos, patios y tejados de los centros escolares".

Según ha declarado el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), los trabajadores de la sección de mantenimiento "se están empleando a fondo para que la vuelta a las aulas sea segura después de este temporal". "Este fin de semana vamos a volcarnos para que los centros estén en las mejores condiciones de accesibilidad posibles", ha incidido.

Para leer más