El Ayuntamiento señala que los ediles socialistas han "ocupado" las instalaciones municipales "con engaño"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 22:35

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha señalado este miércoles que el grupo de ediles socialistas y miembros de la ejecutiva local del PSOE ajenos al Consistorio que han ocupado ilegalmente una dependencia municipal, lo han realizado "con engaño", según ha informado en un comunicado.

El Gobierno municipal ha denunciado que "estos okupas han realizado su acción ilegal a través del engaño ya que se encontraban en la Sala de Juntas Municipal con la excusa de ofrecer una rueda de prensa, y han permanecido en ese espacio municipal sin previo aviso".

Este miércoles, varios concejales del Grupo municipal Socialista de Aranjuez y parte de la comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista local se han encerrado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento arancetano en apoyo a los trabajadores de la factoría 'Unilever'.

El Ayuntamiento ha manifestado que el hecho de que el PSOE local "haya optado por una posición de confrontación y haya roto el consenso alcanzado por todos los grupos políticos sobre el anunciado cierre de Unilever, demuestra que al PSOE no le importa dinamitar la búsqueda de una solución viable al problema, no le importan los trabajadores afectados y, además carece de ideas más allá de lo más fácil que es romper la baraja".

El Gobierno municipal ha asegurado que el PSOE local ha intentado "romper el consenso en torno a Unilever, como se ha denunciado ya anteriormente". "No es lo mismo actuar teniendo detrás el consenso de todos los grupos políticos locales que encontrarse con una actitud obstruccionista y 'okupa' por parte del primer partido de la oposición", ha añadido.

El Ayuntamiento ha criticado que el PSOE local "diga ahora que es importante que en un tema como éste estemos todos juntos apoyando las reivindicaciones de los trabajadores, cuando el propio PSOE local elige el cómo, el dónde y el cuándo de esa unidad, que él mismo ha roto". Reitera su invitación al PSOE local para que "vuelva a la cordura y asuma responsablemente la unidad de acción".

Además, ha denunciado el hecho de que ahora el PSOE "diga que debe ser la alcaldesa (Mª José Martínez de la Fuente) quien se ponga al frente de la movilización cuando la alcaldesa ha estado desde un principio propiciando los contactos al más vario nivel para buscar una salida viable al problema", y ha anunciado que la alcaldesa "no se sumará a una ocupación ilegal que no conduce a nada, de la que no había sido informada, y que es ineficaz y contraproducente en la defensa de los trabajadores de Unilever".

El Gobierno municipal considera el encierro "estéril y perjudicial" para los intereses de los trabajadores de Unilever y para la búsqueda de una solución alternativa al anuncio de cierre. "La apuesta por la confrontación que ha decidido el PSOE local es la peor vía posible", ha apuntado.

"Tensar la cuerda es una estrategia vieja y sobrepasada que puede servir sólo para aportar un efímero oxígeno político al maltrecho PSOE local pero que no va a suponer un camino en el encuentro de una solución viable", ha subrayado.

El Ayuntamiento ha manifestado que confía que el Comité de Empresa "entienda que la estrategia de amparar la confrontación promovida por el PSOE local es negativa, y sería deseable que desautorizase esta acción ilegal que se hace en su nombre y que no beneficia a nadie y menos a los trabajadores de Unilever". "Al PSOE de Aranjuez no le interesa el futuro de los trabajadores sino el pobre intento de sacar escuálidos réditos políticos de la confrontación, y de paso cercenar cualquier posibilidad de arreglo, además de dar hipotéticos pretextos a la empresa en sus contactos con la Comunidad", ha explicado.

Por último, el Consistorio ha informado de que las primeras consecuencias de esta "irresponsable" ocupación ilegal han sido que la alcaldesa "haya tenido que suspender una reunión que tenía esta misma tarde con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes cuyo objetivo era mejorar el servicio del transporte público en nuestra ciudad, y otra reunión prevista para mañana a primera hora con SEPES para tratar el tema del desarrollo industrial en Puente Largo".