Ayuntamiento se suma por primera vez al convenio para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 12:01

ALCORCÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado su adhesión al convenio marco suscrito por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para la conservación y mantenimiento del medio ambiente en la ciudad mediante la eliminación de este tipo de residuos.

Esta es la primera vez que el Consistorio alcorconero se suma a esta iniciativa, en virtud de la cual se regulan los compromisos entre las partes y las Entidades Locales que voluntariamente se adhieran con el fin de asegurar el cumplimiento de lo exigido en el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Según han explicado fuentes municipales, mediante este convenio se pretende, asimismo, regular la participación voluntaria de los ayuntamientos en la gestión de estos residuos, promover el desarrollo de sistemas de recogida selectiva, realizar campañas de sensibilización ciudadana, establecer los mecanismos para garantizar el tratamiento correcto de los elementos peligrosos, generar mecanismos de colaboración y promover la prevención en la generación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El Ayuntamiento de Alcorcón, en particular, se compromete a entregar a las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión todos los residuos eléctricos y electrónicos que se recepcionen en los Puntos Limpios de la ciudad, a la vez que adoptará las medidas necesarias para facilitar la efectiva implantación de los SIG en su ámbito territorial y participará a su vez en el desarrollo y fomento de campañas de comunicación en su zona de influencia.