Ayuntamiento suspende durante el verano las restricciones al tráfico en La Moraleja

Paso por la Moraleja
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:21

ALCOBENDAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido durante el verano las restricciones al tráfico en La Moraleja que impuso el pasado mes de noviembre, como medida para evitar que los coches atajaran por esta zona para llegar a su destino.

El Consistorio ha comunicado que el 20 de junio, coincidiendo con la finalización oficial del curso escolar, el Sistema de Control de Tráfico en el Distrito Urbanizaciones (SICAM) dejará de estar operativo, siendo el último día de restricciones de acceso al Paseo del Conde de los Gaitanes.

Así, se volverá a poner en marcha cuando se inicie el curso escolar 2014-2015, fecha que se determinará cuando la Comunidad de Madrid publique el calendario oficial para el próximo curso.

El Ayuntamiento de Alcobendas introdujo este sistema para mejorar las condiciones de tráfico en esta zona de la ciudad, restringiendo el acceso de vehículos al Paseo del Conde de los Gaitanes desde la M-12 los días laborables lectivos entre las 8 y las 9.30 horas.

El objetivo es evitar que esta vía residencial se utilice como atajo para acceder a la autovía de Burgos en la hora punta de las mañanas, que coincide con la entrada a los colegios de la zona.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Alcobendas limitó la entrada a La Moraleja por la calle Conde de los Gaitanes entre las 7.30 y las 9.30 horas, con el fin de reducir el tráfico. Sólo podían acceder vecinos de la localidad y trabajadores de esa urbanización. En enero se redujo esa limitación media hora, por lo que en la actualidad la norma se centra entre las 8 y las 9.30 horas.

Leer más acerca de: