5 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Ayuntamiento sustituye a Ignacio Becerril como director de Emergencias por motivos "técnicos" y lo hace por un bombero

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Emergencias y Seguridad ha sustituido a Ignacio Becerril como director de Emergencias por motivos "de tipo profesional y técnico en la dirección general". El puesto será ocupado por un bombero y profesional con mucha experiencia, tanto en el servicio como en planificación, Enrique López Ventura, han informado fuentes municipales a Europa Press.

A Becerril el área capitaneada por Javier Barbero le ha agradecido su labor durante estos años. También ha dado la bienvenida a López Ventura, bombero desde 1984 que ha formado parte de la escala técnica (mandos).

"Es un perfil idóneo para esta nueva fase que se abre en los próximos cuatro años", han destacado las mismas fuentes. López Ventura tiene experiencia como oficial en diversos puestos de responsabilidad en el cuerpo de Bomberos de Madrid, como Oficial en Prevención o de Subinspector de Medios Técnicos.

Además posee formación relacionada con los objetivos del puesto de director de Emergencias: es profesor en el CIFSE como formador de formadores, profesor en el master en Comunicación Empresarial en la URJC, Executive MBA en el Instituto de Empresa o DEA en la Cátedra de Organización y Administración de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.