Ayuntamiento sustituye, a petición de los vecinos, los badenes de una avenida para adaptarlos a la normativa

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 13:00

MORALEJA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio está llevando a cabo la sustitución de los badenes del Camino de Las Colinas a su paso por el complejo deportivo 'La Dehesa' tal y como propusieron colectivos vecinales para "adecuar este tipo de dispositivos a la orden del Ministerio de Fomento que unifica cómo deben ser estos elementos y dónde pueden colocarse".

Fuentes municipales apuntaron que el objetivo es hacer reducir la velocidad en esta zona, "habitualmente muy transitada por niños y jóvenes que se acercan" al complejo deportivo y a la piscina municipal. Además, los nuevos badenes buscan eliminar la "incomodidad que transmiten al conductor" y, al tiempo, incrementar "la efectividad de estos dispositivos".

La reacción del Consistorio moralejeño se produce después de que la Fiscalía de Seguridad Vial haya instado a denunciar ante los juzgados estas instalaciones que no se encuentren bien señalizadas o que utilicen materiales inapropiados. Ante ello, Moraleja adaptó estos badenes ala Orden de Fomento 2053/2008, de 23 de septiembre.

De hecho, las mismas fuentes consideraron que la sustitución de los badenes contribuye "a subsanar los posibles problemas que el mal estado de estos pudiese ocasionar a los conductores que transitan diariamente por esta vía".

MÁS DE 300 INSCRITOS EN LA CARRERA POPULAR

Por otro lado, el Ayuntamiento ultima la celebración de la tradicional 'Carrera Popular de Moraleja de Enmedio', en su séptima edición, que congregará el día 18 a corredores de toda la Comunidad de Madrid en esta prueba de 10.000 metros que, según algunos participantes de años anteriores, "resulta dura si no se cuenta con un fondo físico aceptable".

En este sentido, el concejal de Deportes, Luis Montoro, aseguró que la convocatoria será la que cuente "con un mayor número de participantes", ya que, sólo a través de la página web municipal, hay inscritos unos 300 corredores.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 14 en el centro cultural El Cerro. Por otro lado, fuentes municipales manifestaron que diversas empresas se ofrecieron a suministrar avituallamiento a los corredores, así como algunos de los regalos que se sortearán una vez concluida la carrera.

Ha sido el caso de 'Casbega', que cederá gratuitamente 1.200 botes de refresco o la empresa valenciana 'Frutas Videca', que hará lo propio con 400 kilos de frutas variadas que repartirá en bandejas individuales a los participantes.