22 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Ayuntamiento descarta el intercambiador en el mercado de frutas de Legazpi

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid estudia posibles nuevos usos de aplicación para el antiguo Mercado de Frutas de Legazpi una vez que no va a realizarse el proyecto de intercambiador de transportes mientras que IU indica que la demora en plasmar un proyecto concreto para la utilización de esta parcela es un símbolo de la "decadencia" que está viviendo la ciudad.

   En la Comisión de Urbanismo y Vivienda, el director general de Planeamiento del Ayuntamiento, Javier Hernández, ha comentado que el Ayuntamiento tenía preparada una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contenía la construcción de un intercambiador de transportes y un centro comercial.

   No obstante, ha precisado que ese documento al final no fue presentado para su tramitación puesto que el Consorcio Regional de Transporte tuvo que replantearse su estrategia de intervención en ese ámbito y finalmente desistió como "socio" de este proyecto que iba a albergar un intercambiador.

   Por tanto, se retiró este expediente de tramitación y ahora desde el área se están haciendo los pertinentes estudios para evaluar posibles aplicaciones de uso a esta parcela. Además, ha subrayado el esfuerzo de los técnicos en el planeamiento retirado.

   Al respecto, el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha recordado que esta parcela cuenta con 70.000 metros cuadrados edificables, en el que se iba a acoger también un hotel, zonas verdes y se planteaba 40.000 metros cuadrados que podrían haberse dedicado a dependencias municipales, concretamente a albergar al área de urbanismo.

   Pérez ha remarcado que fue el excalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien indicó en su momento que este proyecto iba a convertirse en la "fachada de Madrid" pero que ahora, visto los acontecimientos, se ha convertido en un hito de la "decadencia" actual de la ciudad.

   El concejal de IU ha lamentado que finalmente se haya descartado utilizar esta parcela para dependencias municipales y ha ironizado que ello se debe a la "defensa" de las políticas de alquiler del Consistorio que ha llevado a vender el edificio Apot para luego alquilarlo de cara a acoger la se de Urbanismo.

   En este sentido, ha reclamado que se concreten pronto los usos y se destine esta parcela para acoger equipamientos públicos ante la carencia de los mismos que presenta el distrito de Arganzuela.

Para leer más