29 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Ayuntamiento de Tres Cantos asegura que sus informes para albergar menores en el Palacio Valdés serán negativos

Ayuntamiento de Tres Cantos asegura que sus informes para albergar menores en el Palacio Valdés serán negativos
EUROPA PRESS

TRES CANTOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha asegurado que sus informes para albergar a menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza en el Palacio Valdés de la localidad, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, tal y como pretende la Comunidad de Madrid, serán negativos.

"La situación es la misma que con el Ayuntamiento de Madrid. En ambos casos lo que se pretende es un alojamiento comunitario cuando el uso de la parcela es educativo. Por parte del Ayuntamiento los informes serán negativos, pero la ley permite que la Comunidad de Madrid o el Estado en casos excepcionales puedan cambiar un uso de una parcela de manera temporal", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Juárez.

No obstante, el edil ha querido dejar claro que, "por el momento, en el Ayuntamiento no se ha registrado ninguna solicitud ni documentación al respecto".

Este jueves se conocía la intención del Gobierno regional de saltarse la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de Tres Cantos mediante un artículo de la Ley del Suelo por la cuestión de urgencia.