22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    El Ayuntamiento de Valdemoro declarará nulo otro contrato vinculado a la trama Púnica

    VALDEMORO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valdemoro va a declarar la nulidad de otro contrato vinculado a la trama Púnica, el de explotación del bar-restaurante del parque Duque de Ahumada, después de que el pasado mes de abril el Pleno Municipal aprobase también iniciar la cancelación de la adjudicación a Cofely de la gestión del suministro energético.

    El gobierno local lleva al Pleno de este jueves la declaración de la nulidad de pleno derecho de la adjudicación de dicho restaurante, una concesión que se aprobó en junio de 2014 y que está siendo investigada por la Audiencia Nacional en el marco de la trama Púnica.

    La gestión del establecimiento hostelero fue adjudicada a la empresa La Vid Servicios Hosteleros, según algunas informaciones por un importe de 17.500 euros anuales y un periodo de 30 años, a pesar de que la mercantil no se habría dado de alta en la Seguridad Social y que el concurso podría beneficiar al empresario David Marjaliza.

    Por este motivo el gobierno municipal revisó de oficio la adjudicación y encargó un informe a la comisión de asesoría jurídica que justificase la nulidad del acto administrativo, por lo que tras obtener su visto bueno se lleva a Pleno para cancelar el contrato.

    Por tanto según la concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ahora solo cabe cerrar la terraza para que vuelva a ser propiedad del Ayuntamiento, al tiempo que continuarán con las revisiones de los diferentes contratos que pueden ser lesivos para los intereses del consistorio.

    PARCELA PARA COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

    El Pleno Municipal también tiene previsto aprobar este jueves la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para crear un colegio de Educación Especial en la localidad, reclamado por diferentes gobierno locales para dar respuesta a alumnos del municipio y de otros cercanos que ahora se tienen que desplazar a otros lugares.

    En este sentido la concejala de Urbanismo ha explicado que se han segregado dos parcelas entre el Cerro del Castillo y la piscina Valdesanchuela, en la calle Felipe II, y se cede gratuitamente a la Comunidad de Madrid además de inscribirla en el Registro de la Propiedad.

    Para leer más