El Ayuntamiento valorará proyectos sobre "la faceta cultural de la tauromaquia" tras el 'no' de la Comunidad

Escuela Tauromaquia
SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 10:41

"En la finca de Batán se ha visto a los perseguidos pero en la Dragona, la Ingobernable y en el Patio Maravillas siguen los consentidos de su gobierno", lanza el PP

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está "dispuesto a valorar cualquier propuesta de la asociación (concesionaria hasta el momento de la Escuela de Batán) sobre la faceta cultural de la tauromaquia" tras el 'no' de la Comunidad a la oferta municipal al considerar que estos servicios estaban cubiertos con sus medios.

"Madrid Destino está dispuesto a valorar cualquier propuesta de la asociación, del sector o de los grupos municipales sobre la faceta cultural de la práctica de la tauromaquia", ha contestado el consejero delegado de Madrid Destino, Joaquín Fernández Segura, que ha recordado que el pasado 31 de diciembre se resolvió el contrato entre la empresa y la asociación Tauromaquias Integradas por el que se prestaban servicios públicos culturales en la escuela.

La empresa Madrid Destino financió con 32.000 euros la actividad de enseñanza de la asociación en el último semestre de 2017. "No se ha echado de nadie, se pidieron las llaves y no se entregaron", ha aclarado. Segura ha explicado que se pusieron en contacto con la Comunidad "para evitar duplicidades". La oferta municipal pasaba por que la Comunidad "pudiera ampliar ahí sus competencias", oferta que fue rechazada argumentando que "tienen cubiertos los servicios por sus medios".

Tras ese 'no', Madrid Destino inició conversaciones con representantes de la asociación que desarrollaba las actividades en el Batán tratando de "compatibilizar la prestación del servicio público de la escuela con las distintas sensibilidades de la sociedad madrileña con respecto a la tauromaquia y con las recomendacines de organizaciones internacionales sobre la protección de niños y jóvenes".

En la comisión de Cultura y Deportes, la concejala del PP Carmen Castell ha recordado que el Ejecutivo planteó en su momento "acabar con la escuela de Batán y pasar la patata calientne a la Comunidad" para, cuatro días antes de esta comimsión, han decidido "dar marcha atrás anunciando que la escuela podrá seguir con parte de su actividad" en lo que ha considerado una "falta de coherencia en la política cultural del Ayuntamiento.

LA MARCHA DE GALCERÁN

En este punto, Castell ha sacado a colación el "repentino cese de Montserrat Galcerán" de sus funciones en la comisión. Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la edil de Ahora Madrid ha preferido abandonar la comisión para estar presente en otros espacios institucionales en los que se abordan ámbitos en los que desde su puesto está más implicada, especialmente en los distritos que preside.

Castell ha terminado su intervención exigiendo que la Venta del Batán no se convierta en "un espacio más para ser un nido de okupas". "Ahí, en la finca de Batán, se ha visto a los perseguidos pero en la Dragona, la Ingobernable y en el Patio Maravillas siguen los consentidos de su gobierno", ha lanzado.