27 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Ayuntamiento de Madrid ve "complicado seguir imponiendo limitaciones" a Hostelería

Ayuntamiento de Madrid ve "complicado seguir imponiendo limitaciones" a Hostelería
Comensales disfrutan en las terrazas ubicadas en establecimientos del Paseo del Prado. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que es "complicado seguir imponiendo limitaciones" a la Hostelería, sobre todo en cuestión de horarios, al que ha descrito como "uno de los sectores más castigados" por la pandemia de coronavirus.

Así se ha expresado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital la también delegada de Seguridad y Emergencias, quien ha manifestado que el ejecutivo municipal está "en permanente contacto" tanto con hosteleros como con la Comunidad de Madrid, que "fijará en la orden de mañana las medidas que se consideren necesarias".

Ya ayer, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, manifestó que era "acertado" que las medidas quirúrgicas del Gobierno regional actúen contra los botellones y las fiestas nocturnas, si bien no comparte restringir "aún más" las hostelería.

"No soy partidario de restringir aún más la hostelería. Los datos están ahí, la hostelería ha hecho inversiones y las tiene que amortizar y por el daño económico. Si las autoridades sanitarias lo indican, qué se le va hacer, pero no soy partidario, porque podría darse el caso de aumento de reuniones sociales", precisó.

Sanz, en esta misma tónica, ha señalado que la Hostelería "es uno de los sectores más castigados" por la crisis derivada de la pandemia, y ha indicado que los trabajadores del sector "lo están pasando realmente mal".

"Vamos a ver en qué queda. Faltan muchas cuestiones para ver cómo definir en qué situación queda. El sector hace esfuerzos muy importantes para que todas las medidas se puedan cumplir", ha añadido a continuación.