18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Ayuntamientos de Alcalá y Torrejón se suman a la iniciativa para que el Corredor se declare Zona de Reindustrialización

    ALCALÁ DE HENARES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz se han sumado este miércoles a la iniciativa impulsada por patronal y sindicatos para que el Corredor del Henares sea declarado como Zona de Reindustrialización Preferente.

    El objetivo de esta petición es reforzar el sector industrial de la comarca con inversiones autonómicas, estatales y europeas y potenciar la recuperación económica de una región que en los últimos años ha sufrido un incremento del paro del 114 por ciento.

    Por esta razón, en los Plenos Municipales de Alcalá de Henares y Torrejón se han presentado este miércoles sendas mociones, la de Torrejón de Ardoz con carácter de urgencia, en la que se fijaba el compromiso de estas administraciones de reivindicar ante la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España la declaración del Este de Madrid como Zona de Reindustrialización Preferente; mociones que fueron aprobadas por unanimidad en ambos consistorios.

    De hecho, Alcalá y Torrejón son los primeros ayuntamientos en sumarse a la propuesta y ahora restan otros 15 consistorios la región los que tendrían que aprobar mociones similares para sumarse al proyecto.

    "Es un buen comienzo y creo que va a ser importante para el futuro de nuestra ciudad y de nuestra comarca, especialmente para lo que va a ser el nuevo diseño económico de esta comarca", ha destacado hoy la concejala de Economía y Empleo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas.

    En el proyecto de Zona de Reindustrialización Preferente se incluyen más de 30 propuestas económicas concretas agrupadas en los sectores de logística, aeronáutica, construcción y conocimiento que deberán ser impulsados también por la Comunidad de Madrid y por el Gobierno de España.