11 de diciembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Ayuntamientos rechaza la Ley regional porque "permitirá comprar terrenos antes de llegar a un acuerdo social"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada, éste último con matices, rechazan la propuesta de Ley de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana porque permite comprar terrenos de la vía pecuaria antes de llegar a un acuerdo social.

Representantes de los tres Consistorios están citados hoy a exponer su punto de vista ante el Comité Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

A la entrada de la reunión, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, explicó a Europa Press que la propuesta regional "no soluciona el problema sino que lo agrava". "La Comunidad de Madrid ha incumplido unilateralmente el acuerdo del 7 de julio al añadir al artículo 3 de la Ley el punto 4, que permite vender terrenos antes de llegar a un acuerdo social. Esto agrava el problema y lo traslada a los ayuntamientos, sin resolverlo, estimulando la compra de zonas públicas", alegó la concejala.

Los tres municipios están de acuerdo entre sí, aunque Coslada añadirá además algunas alegaciones propias por "problemáticas" de este municipio, donde las viviendas están más asentadas. Getafe y SAn Fernando quedan fuera de esta Ley, que omite la zona de la Cañada que pasa por su términos municipales.

(Habrá ampliación)