21 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Ayuso aboga por la prisión permanente revisable para casos de violencia de género con niños delante

Ayuso aboga por la prisión permanente revisable para casos de violencia de género con niños delante
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras Consejo de Gobierno.COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado por la aplicación de la prisión permanente revisable para casos como el del hombre que este martes ha matado a puñaladas a su pareja en un domicilio de Ciudad Lineal en presencia de sus hijas.

Ayuso se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios tras hacer entrega este miércoles de los nuevos cheques Bachillerato a 27 alumnos del colegio Salesianos de Atocha, y después de condenar el último asesinato por violencia de género en la región.

"Lamentamos profundamente y condenamos absolutamente cualquier tipo de violencia, la primera la empleada en el ámbito doméstico por este hombre a esta pobre mujer, encima en presencia de sus hijos", ha expresado la presidenta.

Ayuso ha abogado por "seguir poniendo todas las herramientas a disposición de los ciudadanos por parte de las administraciones", para "cualquier persona, empezando por las mujeres", ya que, como ha destacado, la violencia contra ellas alcanza cifras "tremendas".

"Es inevitable muchas veces de puertas para adentro que estas cosas sucedan", ha apuntado Ayuso, quien se ha comprometido a "intentar que todas las mujeres tengan herramientas para que salgan adelante antes de que esto se produzca".

En este punto, ha defendido que se aplique la prisión permanente revisable "para casos como estos de violencia contra una mujer en su propio domicilio con los niños delante".