14 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Ayuso acusa a Torra de "quemar Cataluña" y al Gobierno de dar una respuesta "insuficiente"

Celebra que tras hora y media la Puerta del Sol ha vuelto a la normalidad tras la manifestación independentista

Ayuso acusa a Torra de "quemar Cataluña" y al Gobierno de dar una respuesta "insuficiente"
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está "quemando Cataluña" y ha acusado al Gobierno central de tener una actitud "insuficiente" así como de estar "bloqueado" y no tener "apenas respuestas".

"Hace pocos minutos he escuchado al presidente del Gobierno exigir a Torra que condenara la violencia cuando Torra es la violencia. Es Torra el que está quemando Cataluña", ha lanzado la dirigente regional, en declaraciones a la 'Cadena Cope' recogidas por Europa Press. Ayuso se ha preguntado cómo se le va a pedir que "se autocondene" si es él el que está provocando esta situación.

No obstante, ha asegurado que entre todos se debe dar "una respuesta uniforme" y ha hecho hincapié en que ella como presidenta autonómica "lejos de provocar cualquier tipo de disputa" tenderá la mano y ayudará a la sociedad civil catalana para que se siga "creciendo juntos". En este punto, ha defendido que aunque llegan "miles de empresas catalanas" a la capital pero ha remarcado que ella no quiere "competir".

Por otra parte, en cuanto a la manifestación independentista que ha tenido lugar esta tarde noche en la Puerta del Sol, la jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha oído en un principio "los ruidos típicos de una manifestación con sus banderas y sus vítores".

Posteriormente, ha explicado que llegado la Policía y han pasado por delante "personas que portaban banderas de España" y de "de otro tipo" que no pudo ver bien. En ese momento, ha empezado a haber "algún tumulto" y "forcejeos" pero como estaban los Antidisturbios "finalmente los han ido llevando por otras calles".

La normalidad ha vuelto a la Puerta del Sol, según la presidenta, "hora y media o dos horas más tarde". "Han vuelto los cantautores de siempre, los guías turísticos, los muñecos gigantes... es la magia que tiene Madrid de reinventarse a cada minuto", ha celebrado.

Contador

Lo más leído en Madrid