1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Ayuso y Aguado ofrecen una rueda de prensa para informar sobre los Presupuestos para 2021

Ayuso y Aguado ofrecen una rueda de prensa para informar sobre los Presupuestos para 2021
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá este lunes en rueda de prensa junto al vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, para informar sobre los Presupuestos Regionales para 2021.

Será desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a partir de las 13.00 horas y se retransmitirá en streaming, según han informado el Ejecutivo madrileño.

El Gobierno de la Comunidad al completo se reunió el viernes en la vivienda dependiente del Canal de Isabel II en la localidad madrileña de Manzanares el Real, conocida como 'La Casita', donde se trabajó sobre las principales líneas maestras de actuación para el presente ejercicio, lo que incluyó las cuentas.

Además, a principio de semana el vicepresidente puso sobre la mesa un plan de rescate ciudadano, con medidas como la reducción del precio del abono para los jóvenes de entre 26 y 30 años o una tarjeta monedero para los más necesitados. Su intención era que este plan se incluyese en los Presupuestos.

Tras presentar formalmente las cuentas el Ejecutivo de PP y Ciudadanos, el texto se remitirá a la Asamblea de Madrid y para salir adelante necesitará el apoyo de al menos otro grupo parlamentario. Vox, partido que prestó sus votos para la investidura de Ayuso, ya ha puesto sus condiciones sobre la mesa: reducir gasto político ineficaz, eliminar subvenciones "ideológicas" y bajada de impuestos.

Para leer más