Ayuso y Almeida cierran la campaña como la abrieron: al lado de Casado y confiados en lograr la "remontada" del PP

Acto de inicio de campaña del Partido Popular para el 26-M en el Templo de Debod en Madrid
Marta Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 24 mayo 2019 5:54

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, pondrán el punto final a la campaña electoral de la misma forma en la que la abrieron, esto es, junto al presidente de la formación, Pablo Casado, dirigentes del partido y confiados en una "remontada" que haga de la autonomía y la capital un "muro de contención" frente a la izquierda.

Será en el Puente del Rey de Madrid Río donde los 'populares' echen el cierre a una campaña que comenzó en el Templo de Debod el pasado 9 de mayo. De este modo, los 'populares' tendrán como telón de fondo en la cita el gran emblema de su gestión en Madrid, el soterramiento de la M-30, un modelo de 'construir ciudad' que tanto Ayuso como Almeida reivindican en sendas intervenciones.

La campaña electoral que concluye este viernes ha estado marcada por los reiterados avisos de ambos candidatos de que el PP es el único partido de centro derecha que puede realmente frenar un avance de la izquierda. Y es que ambos llegan a esta cita con las urnas tras la debacle sufrida por su formación en los pasados comicios generales del 28 de abril, donde el PP pasó de primera a tercera fuerza en la autonomía, mientras que en la capital quedó como segunda formación más votada.

Por ello se han lanzado a dar confianza a su electorado para hacerles ver que su voto es necesario para lograr un "oasis" frente a las políticas socialistas que llegarán desde el Gobierno central.

GESTIÓN Y ALTERNATIVA

Precisamente por este motivo, el presidente del PP se ha volcado con la candidatura de Díaz Ayuso. No solo la ha acompañado en dos grandes actos sino que, además, se ha dedicado a recorrer la región para hablar con vecinos y conversar con simpatizantes. Boadilla del Monte, Alcorcón o San Sebastián de los Reyes, son algunas de las localidades a las que ha acudido Casado en esta última semana.

Por su parte, la aspirante popular se ha lanzado a por el voto del bloque de derechas y con propuestas diarias, extraídas de un programa electoral de un total de 350 medidas, ha intentado hacer olvidar las declaraciones polémicas que le dieron popularidad antes de que comenzase la campaña.

Así, con el fantasma del 'sorpasso' que Ciudadanos dio en las generales a nivel regional, la popular ha evitado guerrear directamente con la formación naranja y, a pesar de las críticas inevitables, se ha centrado en dirigir todos sus ataques a las izquierdas. Así, ha entrado de lleno a criticar temas como los manteros o la okupación.

Frente a las "concesiones" de los partidos de este espectro político con estos colectivos, Díaz Ayuso ha contrapuesto la posición firme de su partido así como ha reivindicado la gestión que han llevado a cabo los gobiernos del PP en los últimos años. El soterramiento de la M-30, la construcción de 12 hospitales y 85 centros de salud, el Metrosur o el bilingüismo son algunas de las 'medallas' del PP que repite con insistencia.

ABSTENCIÓN, ÚNICO ENEMIGO

También Almeida ha contado con un gran apoyo de varios dirigentes de 'Génova'. No solo de su número 2, la vicesecretaria de Estudios y Pogramas del PP, Andrea Levy, sino que a lo largo de estos 15 días de campaña ha recibido el 'calor' del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; de la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, de la exministra Pilar del Castillo, de la exalcaldesa Ana Botella y contó con la presencia en un desayuno informativo de María San Gil.

Este abogado del Estado ha realizado una campaña distrito a distrito en la que ha puesto nombre a su "único enemigo", la abstención. De este modo, Almeida ya dejó claro desde el primer día de campaña que no miraría "ni a izquierda ni a derecha", solo por el interés de los madrileños. Alejado por tanto del debate en torno al centroderecha en el país, Almeida se ha dedicado a llamar a la movilización.

Dicha idea, constante en sus intervenciones, volvió a repetirla con más fuerza tras las encuestas publicadas el día de San Isidro, 15 de mayo, según las cuales, la izquierda gobernaría tanto en el Gobierno autonómico como en el municipal. José Luis Martínez-Almeida pidió entonces que "nadie" se confiara con los resultados de los sondeos, ya que "está la cosa muy ajustada", y reiteró que en el espectro de centro derecha son "más".

Para conquistar y reconquistar al electorado, parte del cual confió en Vox en las generales, Almeida ha pergeñado un programa electoral compuesto por un total de 200 medidas que buscan devolver a la capital el "brillo" y el "progreso" perdido con el mandato de la alcaldesa, Manuela Carmena.

A diferencia del acto de apertura de campaña, en la que alcaldes y candidatos de todos los municipios de la región tenían sus propios actos, el PP quiere hacer de esta cita una demostración de fuerza, en la que pongan de relieve que Madrid es una pieza clave, por lo que se espera la llegada de 'populares' llegados desde todos los puntos de la Comunidad.

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