25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Ayuso y Almeida se reúnen para evaluar las primeras horas de las restricciones en Madrid

Ayuso y Almeida se reúnen para evaluar las primeras horas de las restricciones en Madrid
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - RAFA ALBARRAN / RAFA ALBARRAN

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido este lunes un encuentro para analizar las primeras horas de la entrada en vigor de las restricciones en la ciudad para doblegar la curva de contagiados con coronavirus.

En la reunión, la dirigente regional ha trasladado al alcalde de Madrid los "primeros pasos que va a dar" la región tras la creación de "un espacio de cooperación" entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para coordinar las medidas sanitarias por la pandemia.

Almeida también participa en esta estructura, en la denominada 'Unidad Territorial', que se reunirá dos veces a la semana para elevar las propuestas al también recién creado Grupo COVID-19, compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Las restricciones que han entrado este lunes en vigor afectan a 37 zonas básicas de salud de seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas).

Para el correcto funcionamiento del control de las restricciones, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado 200 agentes de la Policía Municipal en 62 puntos.