1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Ayuso asegura que está abriendo numerosas vías para adquirir material, necesario para contener casos graves

Ayuso asegura que está abriendo numerosas vías para adquirir material, necesario para contener casos graves
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está abriendo "numerosas vías" para conseguir material sanitario, lo que ve vital para conseguir contener los casos graves, que son el 15 por ciento de los contagiados de coronavirus.

"Llegará esa mercancía, llegará próximamente y con ello vamos a conseguir darle el trato que se merecen a todos los pacientes", ha trasladado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que para crear camas UCI son necesarios respiradores y ha asegurado que de estos el Gobierno de España les ha dado "cero". "Dicen que nos han dado casi dos millones de mascarillas y eso es rotundamente falso. Apenas nos han llegado 400.000 mascarillas, de las cuales solo 37.000 sirven en concreto para el personal sanitario. Las 37.000 que nos han mandado en un solo día se agotan", ha manifestado.

Ayuso sí ha puesto en valor la colaboración con otras comunidades, que ha tildado de "magnífica". En este sentido, ha desvelado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya le ha mandado material y otras autonomías como Extremadura o Andalucía han mostrado su disposición.

En este sentido, ha asegurado que cuando la Comunidad tenga la ola controla, ellos también cederán el material. "Madrid va a estar con todos ellos, con todos los españoles que lo necesiten. Nuestro material es su material", ha asegurado.

RESIDENCIAS

Por otra parte, Ayuso se ha referido a la situación de las residencias de mayores en la región y ha ensalzado el plan de choque que ha entrado en vigor este viernes en la región que unifica la gestión de distintas consejerías.

"Decirles a las familias que vamos a cambiar este procedimiento para que Bomberos y Protección Civil colaboren con la UME y con el resto de consejerías para a partir de ahora se actúe de otra manera", ha apuntado.

Para leer más