25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Ayuso asegura que el problema con la Atención Primaria lo tiene "toda España" por la falta de médicos

Ayuso asegura que el problema con la Atención Primaria lo tiene "toda España" por la falta de médicos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional - EUROPA PRESS/J. HELLÍN. POOL - EUROPA PRESS

Propone a Sánchez que se pongan en marcha "incentivos" para que médicos acudan a España a trabajar

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el problema con la Atención Primaria lo tiene "toda España", dado, a su parecer, la falta de médicos que sufre el país.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dirigente madrileña ha criticado los "mantras" que se han extendido por Madrid así como que se haya puesto "el dardo" en la Atención Primaria y los rastreadores de la Comunidad.

Para Ayuso, se han centrado en estos dos aspectos a pesar de que "lo más importante por encima de cualquier cosa es la capacidad de diagnóstico" y ha subrayado que la de la región es "de las mejores, sino la mejor de España". "Por eso sabemos lo que esta sucediendo y sabemos en qué zonas podemos plantear restricciones", ha defendido desde la Real Casa de Correos.

Ayuso ha subrayado que sería engañarse no reconocer que el problema de la Atención Primaria "es un problema de toda España" y, aunque ella seguirá aumentado los doblajes para reconocer el esfuerzo de los sanitarios, no se trata de quitarle médicos a, por ejemplo, Murcia.

En este punto, ha subrayado que muchos residentes quieren formarse en Madrid y, en este sentido, ha propuesto a Sánchez que se pongan en marcha "incentivos" para que médicos acudan a España a trabajar. También ha propuesto un plan a seis y diez años para que se puedan cubrir en el futuro las jubilaciones masivas que se van a producir en la sanidad.

Para leer más