Ayuso defiende que PP y Cs caminen "por la senda de la unión" y Aguado avisa de que no siempre "uno más uno suman dos"

(I-D) La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madri
(I-D) La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madri - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 4 febrero 2020 13:50

POZUELO DE ALARCÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que PP y Ciudadanos "sigan caminando por la senda de la unión" mientras que el vicepresidente, Ignacio Aguado, avisa de que no en todos los territorios "uno más uno suman dos".

Ambos dirigentes han comparecido juntos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde han sido preguntados por la posible confluencia de sus formaciones.

Por su parte, Ayuso ha indicado que en algunas zonas de España esa unión "puede ser realmente muy positiva" porque aunque son partidos distintos con proyectos también diferentes "en muchas ocasiones en lo fundamental" están unidos y sobre todo en autonomías "donde la libertad está gravemente afectada".

A la presidenta regional le gustaría que estos dos partidos, que "han tenido altura de miras para ponerse de acuerdo" en gobiernos de varias autonomías, sean conscientes de que es más importante lo que les "une".

"Yo lo que tengo claro si me ciño a la experiencia es que si Ciudadanos y PP hubieran confluidos unidos, hoy el presidente del Gobierno sería Pablo Casado y el vicepresidente Albert Rivera. Unidos eramos más y divididos sin embargo hemos dado paso a un Gobierno que en número de votos es inferior", ha remarcado.

Por su parte, Aguado ha indicado que lo que pase en un futuro con las coaliciones lo decidirán las ejecutivas de ambas formaciones. En el caso de Madrid, ha incidido en que existe un cuerdo postelectoral, que es "un caso de éxito, que está funcionando y que seguramente pueda replicarse en otras administraciones".

A su parecer, lo que deben buscar "los constitucionalistas" es "tender puentes, buscar acuerdos transversales, incluso más allá de PP y Ciudadanos". En este punto, ha defendido que "ojalá algún día" se configure un Gobierno formado por PSOE, PP y Ciudadanos. "No renuncio a ello", ha lanzado.

En cuanto a las próximas elecciones catalanas, vascas y gallegas, el vicepresidente ha subrayado que el interés general tiene que estar "por encima de cualquier otra consideración". Así, verán donde se suma más y donde pueden ser más útiles y con qué formato. Para Aguado, lo ideal es que se sume más de lo que lo harían por separado y por ello hay que valorar.

Leer más acerca de: