7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Ayuso defiende una selectividad "única en toda España" porque la actual es "un agravio para los estudiantes madrileños"

Ayuso defiende una selectividad "única en toda España" porque la actual es "un agravio para los estudiantes madrileños"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que haya una selectividad "única en toda España" porque la actual es "un agravio para los estudiantes madrileños" y espera que se corrijan las "desigualdades" en este punto.

Así lo ha trasladado la presidenta regional durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, sobre las medidas que va a poner en marcha "para evitar la segregación en la educación pública y concertada en la región".

A ello, Ayuso le ha reprochado que el discurso de la formación 'morada' siempre esté "lleno de mantras" cuando en la Comunidad defienden los principios de libertad y las familias pueden optar al colegio que decidan para sus hijos.

Además, ha defendido que a la educación concertada van todo tipo de familias, "niños inmigrantes sin recursos o familias acomodadas", algo que, a su juicio, hace que surja esa igualdad. Ha incidido en que la Ley Celaà pretende "regalar el aprobado" y en la Comunidad creen en el esfuerzo porque "a un niño sin dinero lo que le resuelve es su esfuerzo".

A continuación, Ayuso ha destacado que ahora haya un distrito único por el que todos los alumnos de toda España opta a las universidades madrileñas, algo que le parece "fantástico" pero ha lamentado que la selectividad no sea igual de exigente en todas las comunidades autónomas. "Eso es un agravio para los estudiantes madrileños y por eso lo que defiendo es que haya una selectividad única en toda España. Lo que quiero es que se corrijan desigualdades en este punto", ha solicitado.

A su juicio, este tiene que ser un asunto nacional para que se reconozca el esfuerzo y el estudio de los alumnos madrileños que muchas veces "se quedan sin plazas en su propia comunidad".

"SU OBJETIVO ES EL ADOCTRINAMIENTO Y LA SEGREGACIÓN", LE ESPETA PODEMOS

En su turno de palabra, Isa Serra ha acusado al Gobierno regional de basar sus políticas educativas en el "adoctrinamiento y la segregación" siendo la Comunidad que "menos gasto invierte en Educación".

Le ha reprochado que se hayan "masificado" las aulas con la construcción por fases dejando a los niños "en barracones" y formando "guetos" entre los niños "más desfavorecidos". "Han puesto mucho esfuerzo en impedir la libre participación. Han puesto todas sus políticas para poner en marcha una máquina para generar desigualdad con segregación por clases, por etnias o por sexo", ha lamentado.

Por último, le ha pedido que reduzca las ratios, aumente las plantillas y no volver a cambiar "los comedores por la comida basura".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid