19 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Ayuso destaca que la tasa de paro es la más baja desde el año 2008

Ayuso destaca que la tasa de paro es la más baja desde el año 2008
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que las cifras de desempleo difundidas en la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que la Comunidad de Madrid presenta la tasa más baja de paro desde el año 2008.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación antes de asistir a un diálogo entre el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, y el presidente del PP, Pablo Casado, titulado 'España ante un cambio de régimen', organizado por el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria.

"La Comunidad de Madrid sigue generando confianza y sigue empleando", ha destacado Ayuso para incidir en que la región presenta la tasa de paro más baja de toda España y que por primera vez desde 2008 ha bajado de los dos dígitos, al situarse en el 9,99 por ciento.

Este dato económico se une, según ha apuntado la presidenta regional, con otros como el mayor crecimiento del PIB entre el conjunto de las comunidades autónomas y el hecho de que Madrid sea la región que más recibe inversión extranjera.

Tras celebrar que el paro baje sobre todo en mujeres y en personas mayores de 55 años, Ayuso ha indicado que estos indicadores económicos son "fruto de las políticas liberales que defienden en Madrid y que versan sobre todo en la libertad y confianza en los empresarios y los ciudadanos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid