17 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Ayuso ensalza "la constancia, el esfuerzo y el talento" de la juventud madrileña

Ayuso ensalza "la constancia, el esfuerzo y el talento" de la juventud madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de entrega de los Premios Talento Joven-Carné Joven - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este lunes "la constancia, el esfuerzo y el talento" de la juventud madrileña en la entrega de la V edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven.

Ayuso ha destacado que estos galardones premian "historias de superación" y que no se otorgan por "votar a un partido u otro o por pensar de una u otra manera". "A pesar de las dificultades si uno sigue adelante lo puede conseguir, todo es posible en esta vida, pero hace falta la llave más maravillosa que abre todas las puertas y es la vocación y la confianza en uno mismo y en los demás", ha expresado.

En esta línea, ha subrayado la importancia del valor de la libertad como "pilar fundamental" de la acción de Gobierno en la región para que cada persona pueda "tener criterio propio y tener las oportunidades suficientes para conquistar las metas".

"Hay personas que tienen muchísimas dificultades todos los días, también muchos colectivos, a todos ellos hay que ponerles voz", ha afirmado Ayuso, que ha felicitado a los premiados en unos galardones que tienen como objetivo apoyar la trayectoria de jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en tres categorías: Superación, Tolerancia y Solidaridad.

Por ello, ha hecho un reconocimiento a la juventud madrileña que es "universal", además de sostener que en la Comunidad de Madrid hay familias que están pasando "situaciones dificilísimas", pero que los jóvenes tienen la ambición "de mirar más allá" de la región. En este sentido, ha añadido que quiere trasladar al resto de jóvenes que "esté es el futuro" y que los premiados son la "cara visible" de más de 1,2 millones de personas.

Sin embargo, la presidenta madrileña ha mencionado también que todavía existen unos problemas de paro juvenil "enormes y muy preocupantes" en la Comunidad sobre los que hay que poner "todos nuestros ojos".

528408.1.260.149.20201130120656
Vídeo de la noticia

Para leer más