17 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Ayuso ensalza que Vox aparte diferencias para desbloquear el Gobierno y espera ronda de contactos lo antes posible

Ayuso ensalza que Vox aparte diferencias para desbloquear el Gobierno y espera ronda de contactos lo antes posible
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalazado este jueves que Vox haya apartado sus diferencias para desbloquear el Gobierno de la Comunidad de MadridRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalazado este jueves que Vox haya apartado sus diferencias para desbloquear el Gobierno de la Comunidad de Madrid y espera que el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, convoque ronda de contactos lo antes posible.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este mismo jueves un documento definitivo para apoyar la investidura de la popular como presidenta de la Comunidad de Madrid, que tanto esta última como el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han dado el visto bueno.

A este respecto, en una entrevista con el Canal 24 horas de TVE, recogida por Europa Press, Ayuso ha celebrado que pese a que entre los tres partidos haya "pequeñas diferencias" que seguramente volverán más adelante" Vox ha cedido y "ha dado un ejemplo de cómo se puede apartar diferencias para desbloquear un Gobierno".

"Sabía que la final las cosas iban a salir bien, aunque somos partidos diferentes, hay cosas que nos unen y siempre he tenido esperanza pese a que han sido días muy complicados", ha aseverado la candidata 'popular'.

En cuanto a si le gustaría que la ronda de contactos se produjera cuanto antes, Ayuso ha reconocido que sí porque es necesario que el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes. "Me gustaría que fuera lo antes posible, el lunes o el martes y en pocos días el debate de investidura. Tengo esperanza de que lo hagamos pronto", ha sostenido.

Sobre si considera que será una Legislatura difícil a gobernar en conjunto con el partido 'naranja', cree que habrá "momentos buenos y diferencias" pero que tendrán que poner todos de su parte para lograr un país de ciudadanos libres e iguales, defender la unidad de España o la libertad". "Vamos a demostrar que somos capaces de cuidar la Comunidad frente a los intereses particulares", ha lanzado.

Ayuso ha reiterado que hubiera preferido que todas las negociaciones hubieran surgido de forma más rápida y que ya existiera un gobierno en plenas funciones, pero durante este tiempo ha reconocido que ha podido pensar el tipo de nombramientos que quiere realizar en su Ejecutivo futuro.

Ha asegurado que quiere un equipo que apueste por la renovación, contando con los mejores que tengan tanto experiencia dentro como fuera de la política, pensando en un reto para la Comunidad que quiere dejar en un futuro.

Por último, al ser preguntada sobre si le daría miedo que pudieran salir a la luz casos de corrupción de su partido, Ayuso ha recordado que en el Gobierno de la Comunidad solo ha habido un caso y que desconoce si se podrán abrir temas de otras legislaturas, pero que solo mira hacia adelante con el compromiso de "renovar" el proyecto que va a dirigir.

Para leer más