5 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Ayuso espera poder trabajar "lo antes posible" en los Presupuestos de la Comunidad para 2020

Ayuso espera poder trabajar "lo antes posible" en los Presupuestos de la Comunidad para 2020
Ayuso con el consejero de Hacienda - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, espera que el Ejecutivo regional pueda ponerse a trabajar "lo antes posible" en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2020, aunque esperará a saber cuáles son los intereses que va a tener el nuevo Gobierno de España.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que hace más de un mes anunciase que prorrogaban los actuales por la inestabilidad política y por el dinero que el Estado adeuda a la autonomía.

La presidenta regional ha incidido en que espera que el próximo Gobierno que se conforme convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera y les diga "cuánto les adeuda y cuándo" se lo va a devolver.

"Cuando ya se recupere la normalidad este va a ser uno de los temas fundamentales porque necesitamos este dinero, tanto de lo que se nos adeuda en el Consorcio Regional de Transportes como del resto. Lo necesitamos para saber con qué previsiones contamos para el año que viene y vamos a estar centrados en ello", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que su Ejecutivo está muy comprometido con seguir creando empleo y a seguir fomentando la economía sin subir los impuestos. Así, ha remarcado que necesitan la cooperación del Gobierno de España y no lo contrario, dado que en las últimas semanas les ha dado "recados" de que iba a ir "contra las competencias de la Comunidad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid