11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Ayuso está "a favor de la vida" pero advierte que las familias deben decidir sobre el aborto en "libertad y con respeto"

    Ayuso está "a favor de la vida" pero advierte que las familias deben decidir sobre el aborto en "libertad y con respeto"
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i) en la inauguración del Centro de Turismo de Sol, en Madrid (España), a 15 de noviembre de 2019. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado este sábado que está "a favor de la vida" pero ha advertido de que "no se puede presionar" a las familias a la hora de afrontar una decisión sobre el aborto, cuestión que debe adoptarse desde la "libertad" y "con respeto".

    Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras asistir al XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas y en relación al acto organizado por la plataforma Derecho a Vivir sobre la 'Ambulancia Vida', que se sitúa a las puertas de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo de la capital para hacer ecografías a las mujeres acuden a estos centros.

    La presidenta regional ha apuntado que "no comparte" esta forma de afrontar situaciones como el aborto porque, ante ello, se deben dar "todas las medidas en positivo".

    En este punto, ha indicado que ella está "a favor de la vida" y ha apuntado que las mujeres que en libertad no quieran abordar deben saber que cuentan con múltiples opciones.

    "Yo no conozco a ninguna mujer que se haya arrepentido de tener a sus hijos y sí a mujeres que se han arrepentido de no tenerlos porque han abortado", ha remachado la presidenta regional.

    No obstante, Ayuso ha asegurado que "no se puede presionar" desde las administraciones para decirle a las familias cómo tomar una decisión que ha de adoptarse "en libertad y con respeto". "En lugar de imponer desde un extremo y otro, hay que darle herramientas para que decida en libertad", ha remachado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid