13 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Ayuso no entiende por qué Delegación prohíbe una manifestación contra la exhumación de Franco y no la proindependentista

Ayuso no entiende por qué Delegación prohíbe una manifestación contra la exhumación de Franco y no la proindependentista
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Hospital 12 de Octubre, para visitar los los quirófanos pediátricos del centro tras ser reformados, en Madrid (España), a 23 de octubre de 2019.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este miércoles que no entiende por qué Delegación de Gobierno prohíbe una manifestación contra la exhumación de los restos de Francisco Franco, en Mingorrubio, y no lo hizo con la marcha proindependentista que tuvo lugar este fin de semana.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto de presentación de los Premios Forqué en el Palacio de Cibeles, Ayuso ha señalado que le gustaría conocer por qué "sí puede haber un problema de desorden público en la puerta de un cementerio" y se ha planteado "qué no puede pasar" entonces "en el corazón de la ciudad" justo "al día siguiente de las manifestaciones más violentas que se recuerdan en los últimos años en Barcelona".

"Yo siempre voy a estar comprometida con la imagen de Madrid porque es la capital del país y no nos podemos permitir volver a ver a Madrid con sillas volando o con gente mayor corriendo por las calles con esta sensación de inseguridad. Así que pido a delegación del Gobierno que atienda a bien a recibirme o si no darme explicaciones de por qué se autoriza esa manifestación y no la otra", ha lanzado.

La dirigente madrileña ha asegurado que fomentará "esa imagen de región segura y libre" porque ya bastante hay que ver en Cataluña "con un presidente autonómico (Quim Torra) que está incendiando las calles". "Yo no puedo mirar para otro lado, por eso le digo a Delegación que actúe", ha reiterado.

Previamente, Díaz Ayuso, en declaraciones a los periodistas en el Hospital 12 de Octubre, ha lamentado que el Gobierno de España esté "centrado en rescribir una historia" mientras que ella está centrada en "buscar el futuro". "Yo lo que quiero es que los ciudadanos de todos los colores políticos, de toda condición, tengan la mejor sanidad, los mejores servicios públicos y todos esos debates son electoralistas. Buscan una división", ha añadido.

Contador

Para leer más