10 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Ayuso es partidaria de uso de mascarilla obligatoria si hace falta y dice que los rebrotes son "inevitables"

Ha lamentado que la región haya recibido un trato mediático "injusto"

Ayuso es partidaria de uso de mascarilla obligatoria si hace falta y dice que los rebrotes son "inevitables"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la visita programada a Collado Villalba para presentar las obras de ampliación de un polideportivo municipal. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que es partidaria del uso de mascarilla obligatoria si así lo requiere la situación de la pandemia y ha agregado que los rebrotes de Covid-19 son "inevitables" por mucho que le extrañe al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Durante una visita a la localidad de Collado Villalba, la dirigente autonómica ha destacado que lo importante ahora es desplegar medidas para controlar dichos rebrotes que puedan surgir y que Madrid no estará de "brazos cruzados".

En este punto y sobre el uso de mascarillas obligatoria que se ha aplicado en Cataluña, Ayuso ha dicho que, en caso de que fueran obligatorias por una cuestión de necesidad, así se hará en la región y que podrán las medidas que hagan falta para contener rebrotes, recordando que la Comunidad fue la primera en pautar su uso obligatorio en el transporte público.

"Aunque le extrañe a Simón va a haber rebrotes y tiene que haberlos, sean pequeños o grandes. Es inevitable y lo he dicho siempre, que esto se iba a quedar con nosotros uno o dos años y lo importante es cómo reaccionemos", ha apuntado la dirigente regional.

Sin embargo, Ayuso ha afirmado a raíz de las declaraciones de Simón que "no puede ser que Madrid siempre esté en tela de juicio" y ha deslizado que, a su juicio, la región ha recibido un trato mediático "injusto".

"Cuando había fallecidos era en Madrid y cuando había personas sanadas en España; cuando ha habido un problema en residencia era en Madrid y no en el resto de España y cuando había un problema en un hospital solo era en Madrid", ha recriminado para incidir en que han estado "muy solos" en la gestión de esta pandemia tras recibir un trato mediático "muy duro".

Por tanto, Ayuso a instado al Gobierno central a explicar por qué le extraña la situación de los rebrotes en Madrid cuando ellos han trabajado con "lealtad" y han puesto todos los servicios públicos al alcance de los ciudadanos.

"No nos hemos cruzado de brazos", ha agregado la presidenta de la Comunidad de Madrid para subrayar que han pedido reuniones al Gobierno para protocolos contra el coronavirus y que van a trabajar en el control de la enfermedad sin entrar en polémicas de tipo mediático.

Para leer más