28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Ayuso plantea a Sánchez que suspenda la cuota de autónomos para los profesionales del transporte

Ayuso plantea a Sánchez que suspenda la cuota de autónomos para los profesionales del transporte
Varios taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y su Junta Directiva ya disponen de las máquinas para desinfectar los vehículos y agradecen a Midas, que a través de AirFree, puedan utilizarlas para ionizar los vehículos. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suspenda la cuota de autónomos para los profesionales del transporte mientras se mantenga la parálisis de la actividad por el COVID-19.

También ha reclamado ayudas directas a las empresas que garanticen su liquidez. Lo ha hecho en la reunión por videoconferencia entre Sánchez y los presidentes autonómicos.

Ayuso, por otro lado, ha recordado que no han llegado los 8 millones de mascarillas anunciadas para el personal del transporte público madrileño y que afecta a más de 113.000 profesionales.

Igualmente ha demandado el mantenimiento de la presencia de la UME en puntos de conexión Cercanías/Metro para evitar masificaciones y que se asegure el material para la desinfección diaria de los vehículos.

Ayuso ha propuesto en la reunión que se exima temporalmente el pago de tasas aeroportuarias a los aviones que se fletan con material sanitario y que aterrizan en aeropuertos españoles.

Otra propuesta elevada a la reunión es que se autorice y facilite la venta ambulante y puerta a puerta de productos de primera necesidad en aquellos municipios que carezcan de una adecuada oferta comercial.