6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de agosto de 2019

    Ayuso, "preocupada" por casos de maltrato en algunas residencias, creará un plan detector de violencia contra mayores

    Ayuso, "preocupada" por casos de maltrato en algunas residencias, creará un plan detector de violencia contra mayores
    Isabel Díaz Ayuso durante su pleno de investidura - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este martes "preocupada" por algunos casos de maltrato en algunas residencias en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que para evitar este tipo de actos creará un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos y, también, de los profesionales que trabajan en ellas.

    Así lo ha avanzado la futura presidenta en el discurso del primer Pleno de investidura, pese a que considera que el sistema que existe dispone de mecanismos de control y de calidad, pero esos casos "han dejado claro que aún quedan cosas por hacer".

    Además, seguirán mejorando la Atención a la Dependencia, donde Madrid se encuentra "al 99,79 por ciento de reconocimientos".

    En materia de políticas sociales, cree que otra de las "lacras" más silenciosas del país es "el suicidio", que cada año "se cobra el doble de vidas que los accidentes de tráfico y que resulta especialmente preocupante entre los jóvenes".

    Este reto que se podrá lograr, a su juicio, con la iniciativa 'Madrid ConectaCuidados', que garantizará, tanto en el ámbito de la Sanidad como de los Servicios Sociales, "una mejor atención y acompañamiento de personas en momentos vulnerables, como pueda ser una enfermedad crónica o una recuperación tras sufrir una grave enfermedad".

    En este punto, en materia deportiva cree que hay que fomentar la practica de la inclusión en los colegios, donde se añadirá una hora semanal adicional, medida extensible a los alumnos de Formación Profesional Básica.

    Es también el que promueve, por ejemplo, la participación de la mujer en competiciones oficiales. El deporte-inclusivo, para Ayuso, "es una de las mejores fórmulas para combatir la soledad, una sociedad avanzada y responsable no se puede permitir ninguna soledad".

    En materia de despoblación, ha lamentado el invierno demográfico que se ha convertido "en un desafío" que todo el continente europeo debe afrontar, porque Europa "ha dejado de ser El viejo continente para convertirse en un continente viejo", debido a que zonas rurales "se vacían, las ciudades envejecen, las pensiones se hacen insostenibles" y la sociedad "pierde la energía, la riqueza y la creatividad de la juventud". "Y no nos lo podemos permitir", ha lanzado.

    Pondrán en marcha un nuevo Programa Regional de Inversión 2020- 2023 en los municipios de la Comunidad de Madrid y, además, promoverán las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Marcas de Calidad de la Comunidad de Madrid.

    En este punto, Ayuso ha destacado que Madrid es una región que "cuenta con personas llegadas de todo el mundo". "Somos una región acogedora donde todos encuentran oportunidades. Nuestros pueblos hermanos de Iberoamérica tienen aquí su segundo hogar", les ha dicho.

    Por último, ha hecho mención especial al Pueblo Gitano con el que cree que todos deben "seguir trabajando para asegurar que tenga las mismas oportunidades que el resto de los madrileños".

    Para leer más