22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Ayuso promete mejorar las BESCAM y ayudas escolares, de vivienda y transporte a policías y guardias civiles de la región

    Ayuso promete mejorar las BESCAM y ayudas escolares, de vivienda y transporte a policías y guardias civiles de la región
    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la primera sesión del pleno de investidura de la Asamblea ante la mirada de los diputados regionales del PP.PP DE MADRID

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a mantener y mejorar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM) y a incentivar que haya más policías nacionales y guardias civiles en la región con ayudas al alquiler, escolarización de hijos y al trasportes de los agentes.

    Durante su discurso de investidura este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha afirmado que la seguridad "necesita de medios y España cuanta con la élite de Europa", en referencia a la Policía y la Guardia Civil.

    "Los necesitamos. Por eso me propongo incentivar que haya más agentes velando por la seguridad de los madrileños. Vamos a mejorar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad de Madrid", ha anunciado.

    Concretamente, ha prometido ayudas al alquiler, la escolarización de sus hijos y el transporte de los agentes, y a poner en marcha convenios para la mejora de las Casas Cuartel en la región, entre otras medidas. A su vez, ha apostado por mejorar el proyecto de seguridad ciudadana de BESCAM, para la mejora de la cobertura de los policías locales de la región.

    La aspirante a presidir la Comunidad también ha asumido el compromiso de traer a la Asamblea sendos proyectos de Ley de Protección Civil y la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que, en su caso, unifiquen y actualicen la normativa actual en estas materias, "que se ha quedado anticuada, con el fin, además, de dotar de más libertad y seguridad a los propietarios de locales de ocio y restauración".

    "Nuestro compromiso en Seguridad pasa por la salvaguarda de los derechos de los madrileños y por una Justicia más humana y más moderna. Más humana, contando con más psicólogos y trabajadores sociales y reforzando las Unidades Integrales de Valoración Forense Integral, para agilizar los procedimientos judiciales, especialmente los de familia", ha agregado.