14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Ayuso quiere que su Gobierno trabaje "por el momento" en la misma línea y ve a todos los consejeros "imprescindibles"

Ayuso quiere que su Gobierno trabaje "por el momento" en la misma línea y ve a todos los consejeros "imprescindibles"
Foto recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, a su llegada a la presentación del Plan Juntos 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado por que "por el momento" su Gobierno "siga trabajando en la misma línea y que todo siga con la misma estabilidad" y cree que sus consejeros "están trabajando sin descanso y ahora mismo todos son imprescindibles".

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que cuando uno elabora un gobierno autonómico y una estructura no lo hace pensando en las personas sino en los fines.

"Ahora mismo esta estructura tal y como está diseñada está afrontando una situación inédita, con mucha carga de trabajo, y por el momento quiero que siga trabajando en la misma línea y que todo siga con la misma estabilidad porque tenemos un invierno con muchas preguntas", ha trasladado al contestar sobre una posible reestructuración de su Ejecutivo que afectase a las consejerías más afectadas por la pandemia: Sanidad y Políticas Sociales.

A pesar de estas palabras, ha recordado que se ha comprometido a que "cuando pase la elaboración de los Presupuestos y cuando la Comunidad esté asentada" si se puede reducir la Administración --consejerías, viceconsejerías o direcciones generales-- "por supuesto" que lo hará aunque ha defendido que son un Gobierno "muy austero".

La presidenta ha hecho hincapié en que el Ejecutivo lleva con los sueldos congelados desde el año 2010 y que han ido "paulatinamente reduciendo los entes públicos".

Para leer más