14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Ayuso quiere "revolucionar la FP" en septiembre con más plazas, formación online y e impulso de la Dual

Ayuso quiere "revolucionar la FP" en septiembre con más plazas, formación online y e impulso de la Dual
Foto recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la presentación del Plan Juntos 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que quiere "revolucionar la FP" en septiembre con más plazas, formación online e impulso de la Dual.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, ha desgranado que van a presentar "un Libro Blanco a partir de septiembre, fruto del trabajo con muchas empresas y de muchas instituciones a lo largo de estos meses para ver dónde hacía falta, según la demanda de mercado, ampliar esta oferta".

"Vamos a ampliar las plazas, hacer cada vez más oferta digital, formación online, ayudar a reciclarse a los profesores y reforzar la FP dual, la que se da en las empresas y premiar a las que mejor haya formado a sus alumnos", ha indicado la presidenta.

Ayuso ha subrayado que se trata de un sistema educativo "que tiene grandes salidas y que va a ayudar a muchos jóvenes a encontrar su camino porque todo el mundo es bueno en algo y tiene que encontrar su vocación".

Fuentes del Gobierno regional han detallado, posteriormente, que el próximo curso la Comunidad de Madrid estrenará 6.876 nuevas plazas de FP. Se dará formación a 3.700 profesores de FP en digitalización aplicada en los sectores productivos.

La Comunidad de Madrid creará 54 aulas de emprendimiento para apoyar a los alumnos con el objetivo de que los alumnos puedan "adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida".

El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha el próximo curso un centro de FP a distancia que estará en Alcorcón y será el centro neurálgico 'Hub' de la oferta formativa, recursos metodológicos, diseño y desarrollo de materiales didácticos online y multimedia y servicios de apoyo a esta modalidad de FP.

Además, según estas mismas fuentes, se creará el sello Dual Madrid con la idea de que la Formación Profesional sirva también para acreditar la calidad empresarial, la imagen y responsabilidad corporativa de las entidades.

Las empresas son las grandes colaboradoras de la FP Dual por lo que se creará un premio a la empresa formadora del año en la Comunidad de Madrid en las categorías de gran empresa, mediana empresa y pequeña empresa.

Desde el Gobierno regional se promoverán beneficios en la contratación pública de estas empresas y se creará un registro de empresas formadoras de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Para leer más