24 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Ayuso reafirma que realizará "un análisis completo" para eliminar gasto "superfluo" de la Administración regional

Ayuso reafirma que realizará "un análisis completo" para eliminar gasto "superfluo" de la Administración regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha refirmado en su intención de realizar "un análisis completo" para eliminar gasto "superfluo" de la Administración regional.

Así lo ha señalado en el turno de réplica en una comparecencia, sobre los cambios en su Ejecutivo, en el Pleno de la Asamblea. La presidenta se ha referido a Vox para recordarles que se comprometió a que juntos aprobasen los Presupuestos y, posteriormente, ella eliminaría "todo lo que fuera superfluo".

"No tienen que ser consejeros pero, por supuesto, pienso hacer un análisis completo para que todo aquello que pueda ser eliminado sea así", ha indicado. Lo hará, no solo como un compromiso con Vox sino con las personas que les han pedido "medidas liberales y sensatas".

Anteriormente, el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna le ha espetado que el Gobierno regional "no es de coalición" sino de "colocación" con el reparto de consejerías. Así, piensa que podría haber aprovechado la salida del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, para "reducir el número" de cargos públicos".

"Háganos caso, que le irá mucho mejor. No muerdan la mano al grupo político que les ha permitido estar ahí", ha lanzado, al tiempo que ha recordado que desde su grupo propusieron que se redujeran puestos "superfluos", 115 en concreto, lo que supondría un ahorro de 106 millones de euros en toda la legislatura.

Para leer más