31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Ayuso retrasa a las 17.00 horas la rueda de prensa donde anunciará las nuevas medidas de restricción para Madrid

Ayuso retrasa a las 17.00 horas la rueda de prensa donde anunciará las nuevas medidas de restricción para Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita programada con motivo del inicio del curso escolar 2020/21 en el CEIP Francisco de Orellana de Arroyomolinos. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha retrasado a las 17.00 horas la rueda de prensa en la que anunciará las nuevas medidas de restricción para la región a esta tarde, a pesar de estar anunciada en un primer momento para las 11.30 horas.

Esta decisión "obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad", han informado desde el Ejecutivo regional.

Desde primera hora de la mañana se encuentran reunidos la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, el consejero de Justicia, Enrique López, y el equipo de la Consejería de Sanidad, en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, según ha informado fuentes del Gobierno autonómico.

Serán Ayuso, Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus, después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, abriese la posibilidad a plantear "confinamiento selectivos" en la región.

Para leer más