3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ayuso se reúne de nuevo con los portavoces parlamentarios a los que agradece todas sus peticiones

Ayuso se reúne de nuevo con los portavoces parlamentarios a los que agradece todas sus peticiones
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 3 de octubre. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este viernes la segunda reunión con todos los portavoces de la Asamblea de Madrid para informarles de las últimas medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo regional para evitar más contagios de coronavirus.

A la reunión virtual, que se ha celebrado por la plataforma Zoom a las 13 horas, se han conectado todos los portavoces, Ángel Gabilondo (PSOE), Alfonso Serrano (PP), César Zafra (Cs), Pablo Gómez Perpinyà (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Jacinto Morano (Unidas Podemos-IU).

A través de su cuenta de Twitter, Ayuso ha agradecido a todos los portavoces las preguntas y peticiones de información que le han trasladado y les ha emplazado a verse de nuevo la próxima semana.

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha reprochado en el encuentro virtual a la presidenta su falta de confinza, compromiso y transparencia con los grupos a la hora de informarles sobre la situación actual de crisis sanitaria por el coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, tras la reunión que han mantenido todos los portavoces con la dirigente autonómica a las 13 horas, Perpinyà ha indicado que le han transmitido que este formato de reuniones virtuales "es totalmente insuficiente y que para que funcionen hace falta un mínimo de confianza, compromiso y transparencia que hasta la fecha la señora Ayuso no ha mostrado en ningún momento".

"Nos reúne tarde, nos reúne a regañadientes y sin el más minimo interés por trabajar unidos y así es muy difícil", ha lamentado, al tiempo que ha exigido a la dirigente autonómica que se recupera una actividad ordinaria en la Asamblea para que rinda cuentas de sus decisiones.

"MÁS TRANSPARENCIA Y RIGOR", PIDE MÁS MADRID

Ha insistido en que la "opacidad" con el tema de los aviones que vendrán de china cargados de material sanitario es "muy alta", por lo que le han solicitado "más transparencia" y "rigor" ya que "no sabe la cifra exacta de fallecido en residencias de mayores".

"Nos confirman que solo han intervenido 20 residencias. Hemos propuesto que evacuen residencias más afectadas y se desplace a mayores a espacios seguros como hoteles o a las desocupadas mientras las residencias son desinfectadas", ha propuesto el portavoz.

El portavoz de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha pedido a la dirigente autonómica que no continúe con la "falta de información" en materia sanitaria o residencias de mayores de cara a la oposición parlamentaria. "Necesitamos información de las decisiones en cuanto la estructuración administrativa, el hospital de Ifema, datos de lo que está pasando en nuestras residencias de mayores", ha lanzado.