12 de noviembre de 2019
2 de octubre de 2019

Ayuso solicita que la Comunidad sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Ayuso solicita que la Comunidad sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i), y el consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la comunidad, Manuel Giménez (1d), durante la clausura del III Congreso Iberoamericano Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEJESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que solicitará al Gobierno de España acoger en la región una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno durante la presente legislatura.

"Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo y ofrezco la Comunidad de Madrid como el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad", ha indicado durante clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI.

Ayuso también ha adelantado que trasladará a la Presidencia del Gobierno español el retorno a la periodicidad anual de la cita, además de invitar a asumir el compromiso para que entre todos se haga de esta Cumbre "una referencia para el orden geopolítico a nivel mundial". España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 1992; Salamanca, 2005; y Cádiz, 2012); la próxima está prevista en Andorra, en 2020.

El Congreso Iberoamericano CEAPI, que se ha celebrado en la capital, es el "más destacado" encuentro empresarial iberoamericano y el que mayor número de empresarios reúne procedentes de estos países.

Ayuso ha asegurado en este foro que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.