AZCA y el Parque de Berlín albergarán las 'fan zones' para hinchas del Bayern y el Inter durante la final de Champions

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 8:24

El Ayuntamiento no permitirá beber en la calle y alega que la amplia oferta de bares de la ciudad no justifica la excepción

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La zona de AZCA y el parque de Berlín albergarán hoy sábado las 'fan zones' para las hinchadas del Bayern de Munich y el Inter de Milán, que se disputarán la final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu.

Según indicó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para "facilitar la estancia de los aficionados" se han establecido unas zonas que estarán dotadas de "los servicios necesarios", desde instalaciones de entretenimiento, de venta de comida y bebidas no alcohólicas, higiénico sanitarias, informativas y de seguridad.

"Son espacios seguros y acogedores que congregarán a los aficionados de cada uno de los equipos finalistas durante el día previo y el del partido, en un ambiente festivo", añadió el edil, puntalizando que el horario de apertura de estas zonas será de 11 a 22.30 horas hoy sábado, prolongándose el horario tras el partido para la zona del equipo ganador.

En cualquier caso, ni en estas 'fan zones' ni en el resto de la capital estará permitido consumir bebidas alcohólicas en la calle, y en las áreas de aficionados ni siquiera se venderán. "Hay espacios suficientes en la ciudad (para beber), hay precios y posibilidades horarias muy superiores a los de los países de origen de esas personas. Hente de determinados países se asombran del precio y la permisividad de España, así que no autorizaremos que se beba en la calle", explicó Cobo.