18 de abril de 2019
17 de diciembre de 2010

Aznar y Aguirre coinciden en la conveniencia de que Álvarez Cascos cuente políticamente en el futuro

El ex vicepresidente reivindica que el PP recupera la "civilidad de la política" con valores como "experiencia, competencia y mérito"

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han enviado esta noche unas breves palabras de elogio al ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, quien ha sido distinguido por la `Trayectoria Política' en la cena de Navidad del PP del distrito de Salamanca. Concretamente, Aznar y Aguirre han planteado que Cascos debe contar políticamente en el futuro del partido.

Pese a que ambos dirigentes se encontraban en la nómina de dirigentes reconocidos como 'Afiliados del Año' por el PP del distrito madrileño, ni Aznar --que se encuentra en Chile-- ni Aguirre han asistido al acto desarrollado en el Hotel Wellington. No obstante, ambos han enviado unas palabras, leídas durante el acto, en las que elogiaban la trayectoria de Cascos y le felicitaban por este galardón.

"Habéis elegido muy bien al galardonado", ha expresado Aznar, quien ha reconocido haber tenido "la suerte" de trabajar con el que ha calificado como "un gran vicepresidente, ministro y secretario general del PP". Acto seguido, el ex jefe del Ejecutivo ha mostrado su deseo de que Cascos, que se ha postulado como candidato del PP en Asturias, tenga "muchos éxitos en todos los proyectos que tiene por delante". "Estoy convencido de que sus éxitos serán el de todos los españoles", ha apostillado.

Aguirre también ha felicitado "de todo corazón" a Cascos, reconociendo "su capacidad de trabajo, su afán de servir a los ciudadanos y su coraje político". La líder del PP madrileño ha sostenido que este partido es la "única alternativa" a lo que ha calificado como "desastre económico, social y político" del Gobierno socialista. "Necesitamos --ha concluido-- de la experiencia, la capacidad y el compromiso de personas como Álvarez Cascos".

En su discurso, un emocionado Álvarez Casos ha reivindicado que el PP recupere la "civilidad de la política" y que lo haga a través de valores como "la experiencia, la competencia y el mérito". El ex vicepresidente, que ha evitado pronunciarse sobre su candidatura a la presidencia de Asturias, ha criticado a los que piden la "despolitización" de la vida española, mostrando su disconformidad con los "supuestos expertos" que reclaman la salida de los políticos de las cajas de ahorro.

RECHAZA EL "INSULTO Y MENOSPRECIO"

Asimismo, ha hecho una mención velada a las críticas que ha levantado su deseo de regresar a la primera línea de la política. Cascos ha recordado que el PP es el partido que "sitúa a la persona como eje de su acción política", lo que en su opinión "equivale a subrayar su compromiso en el respeto a los demás rechazando los insultos y el menosprecio". "Empezando por dándonos ejemplo nosotros mismos, tendremos más autoridad para criticar a nuestros adversarios", ha enfatizado.

Durante la cena de Navidad del PP del distrito de Salamanca también se ha reconocido al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, con el premio 'Marqués de Salamanca', que entrega cada año Nuevas Generaciones. Entre el resto de personalidades reconocidas con el 'Afiliado del Año' constaban Manuel Fraga, Loyola de Palacio, Jaime Mayor Oreja, María San Gil, María Dolores de Cospedal, Regina Otaola, Ángel Acebes, Manuel Pizarro o Rodrigo Rato.

Tanto David Pérez como el presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, se han mostrado partidarios de que Álvarez Cascos regrese a la primera línea de la política.

"A mí me gustaría ser de Asturias para un día tener un presidente como Francisco Álvarez Cascos", ha dicho el primero, mientras que el segundo ha reconocido que el galardón aspira a ser un "desagravio a las ofensas recibidas desde que decidió competir" por el liderazgo del partido en el Principado.

Henríquez de Luna ha recordado los calificativos de "sexagenario" y de "hacer política de 'kale borroka'" recibidos por Cascos, y ha lamentado que "hayan pasado inadvertidas por los órganos disciplinarios del partido".